Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La bendición de animales en la festividad de San Antonio Abad se consolida en la Divina Pastora y Santa Marina


 Francisco Santiago. Lo que comenzó siendo una recuperación por parte de Gabriel Solis, hermano mayor de la Divina Pastora y Santa Marina, se ha convertido en sólo tres años en todo un acontecimiento.

Las fotos de años anteriores delataban pocos animales los traidos a la convocatoria, pero en este año 2009 la misma se ha convertido en todo un referente en la ciudad de Sevilla.

Fue el sábado 17 de enero, donde se realizó la eucaristía y posterior bendición de animales, en la festividad de San Antonio Abad, siendo la misma presidida por José Antonio Pérez–Domínguez de la Rasilla.

Hermanos, cofrades de otras corporaciones, gente que lo habían leido tanto en nuestra web como en el Correo de Andalucía, rompieron todas las espectativas y transformaron la capilla de la calle Amparo en una especie de pequeña Arca de Noe.

Gatos, muchos perros y hasta una tortuga recibieron la bendición, no faltando igualmente los otros animales de compañía, como el que llevó una pequeña, aunque en este caso de peluche.

Felicidades a la corporación por la iniciativa y el éxito.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.