Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Misa de Accion de Gracias y acto de presentacion de los actos del 400 aniversario‏ de la hdad. de Jesús Nazareno de Lora del Río


 Hdad. de Jesús. La Hermandad del Santísimo Sacramento Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores celebró en la mañana del domingo 18 de enero en el Convento de la Limpia Concepción de María el acto de presentación de los actos que se llevarán a cabo para celebrar el 400 aniversario de la fundación de dicha hermandad.

El acto ha sido presentando por el Hermano Mayor, D. Ángel Liñán Maldonado el cual tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho posible durante estos 400 años que la Fe hacía la imagen  de Nuestro Padre Jesús en Lora del Río no se haya perdido y en particular para Don Rafael Morales de las Heras.

Seguidamente habló el director Espiritual de la Hermandad, D. José Ángel Martín Domínguez, en su mensaje nos habló del Amor de Dios a nosotros, encarnado en su Hijo, representado en Lora en la Imagen de Nuestro Padre Jesús. También se refirió a la necesidad urgente de restaurar la Ermita de Nuestro Padre Jesús.

El último en tomar la palabra fue el presidente de la comisión que está preparando los actos del 400 aniversario, D. Gerardo Morales Ubago el cuál hizo un breve recorrido histórico por los 400 años de la Hermandad. Presentó el cartel del 400 aniversario, y la documentación que acredita la fundación de la Hermandad en 1.609.

Los actos que esta Hermandad ha organizado para celebrar dicha efeméride han sido los siguientes:

- 13 de Febrero de 2009 a las 20 horas en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús, conferencia a cargo de D. Juan Manuel Miñarro, sobre la restauración de Nuestro Padre Jesús y la imaginería de Castillo Lastrucci.

- Con fecha aún por determinar, Pregón del 400 aniversario y entrega de una antigua Virgen de la Merced transformada en Dolorosa y que procesionaba con Nuestro Padre Jesús, a cargo de D. Francisco Javier Vázquez Perea.

- A finales de Septiembre salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús. La imagen de Nuestro Padre Jesús irá al Ayuntamiento, donde si se le concede la medalla de la Villa, le será impuesta durante la celebración de la Eucaristía.

Dicho acto estuvo acompañado por la Banda Municipal de Lora del Río, la cual nos deileto con la  interpretado las siguientes marchas: Amargura, Caridad del Guadalquivir, Nuestro Padre Jesús, Virgen del Valle y Encarnación Coronada.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, agradece a la autoridades locales, a los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia, Gloria, Sacramental, al Presidente de la Agrupación de Fieles de San Sebastián, a los anteriores Hermanos Mayores de dicha hermandad, y a todos los Hermanos y Devotos presentes en el acto su colaboración y asistencia.

Junta de Gobierno de la Hdad. de Nuestro Padre Jesús, junto al autor del Cartel del 400 Aniversario Don Emilio Morales Ubago.

El Certificado del Palacio Real, el cual certifica que en 1609 ya existía la Hdad. de Nuestro Padre Jesús.

RESTAURACIÓN DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

Imagen de Nuestro Padre Jesús en los talleres de Don Juan Manuel Miñarro López el día de su traslado a la localidad.

Miembros de la Junta de Gobierno de la Hdad. con la Imagen de Nuestro Padre Jesús ya restaurada.

Imagen de Nuestro Padre Jesús después de la Restauración.

Fotos: Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lora del Río










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.