Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

A raíz de una denuncia de UCE-Andalucía, la Comunidad de Madrid sanciona a Jazztel con 57.300 euros


Sevilla Información. La Comunidad de Madrid, donde Jazztel tiene su domicilio fiscal, le ha notificado a la Unión de Consumidores de Andalucía la imposición de una “sanción pecuniaria por el importe de 57.300 euros” a Jazztelecom, S.A.U..

En 2006, UCE-Andalucía denunció a varias operadoras de telecomunicaciones –entre las que se encontraba Jazztel- por llevar a cabo campañas publicitarias muy agresivas en las que, por medio de una letra minúscula, ocultaban datos trascendentales en lo que a la información al consumidor se refería.

El precio del módem-router, el coste mensual de la línea telefónica, la velocidad del ADSL, el tiempo limitado de llamadas, el IVA o, sobretodo, la cuota mensual son los datos que se omitían o falseaban, incurriendo así en un supuesto de publicidad engañosa según los artículos 4 y 5 de la Ley General de la Publicidad.

Sin embargo, y aunque UCE-Andalucía valora que la Comunidad de Madrid haya sancionado a Jazztel, lamenta que este tipo de acciones se lleven a cabo con tanto retraso. “Es necesario que las diferentes administraciones con competencias en consumo impongan, de manera ágil y diligente, sanciones ejemplarizantes que den una respuesta eficaz a las denuncias que las asociaciones de consumidores interponemos”, ha dicho Juan Moreno, presidente de UCE-Andalucía. Según Moreno, “de nada sirve la labor de vigilancia y control del mercado que llevamos a cabo desde la Unión de Consumidores si las sanciones son tan leves y vienen con tanto retraso”.

Por todo ello, UCE-Andalucía apuesta por reforzar los lazos de comunicación entre las diferentes administraciones y las asociaciones de consumidores e intensificar la agilidad en lo que a la imposición de sanciones se refiere.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.