Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel anunciador y Proclamada a la Pregonera Universitaria 2009


Juan Alberto García Acevedo. Tras la misa de hermandad celebrada en la capilla de la Universidad, se procedió a la presentación del cartel anunciador y a proclamar a la Pregonera Universitaria de 2009. 

Abrió el acto Antonio Piñero, Hermano Mayor de la corporación del Martes Santo, presentando a Patricia Villa Escudero, licenciada en las titulaciones de Bellas Artes e Historia del Arte, ambas de la Universidad Hispalense, que fue la persona elegida para elaborar

 el cartel. Tras su descubrimiento, Patricia comentó como lo había realizado y los materiales empleados en el mismo. Como fondo eligió una foto del documento del contrato firmado por Juan de Mesa para la realización del Cristo de la Buena Muerte. En la parte de abajo ha pintado a tres monaguillos, queriendo representar con ellos la presencia de la juventud en la hermandad. Ha empleado en la composición del cartel, una técnica mixta, usando la citada foto, óleo, papel grabado y acuarela.

 

  

 Antonio Piñero retomó la palabra para presentarnos a Isabel Serrato Martín, estudiante de 5º curso de la Licenciatura de Económicas de la Universidad Hispalense de Sevilla, designada como Pregonera Universitaria de la Semana santa 2009. Destacó varios aspectos de su vida familiar, estudiantil y cofrade, recordando que ha sido pregonera de la Virgen del Pilar, la Pastora de Santa Marina y la juventud de San Esteban. 

Nuestra amiga y colaboradora de

 esta web, Isabel Serrato, acompañada de su familia, miembros de las Juntas de Gobierno de las hermandades del Pilar y Valvanera, agradeció tanto a la Junta de Gobierno como a los anteriores Pregoneros Universitarios su nombramiento y el apoyo recibido de éstos, haciendo especial mención a Pedro Domínguez, su amigo y Pregonero Universitario del pasado año. Comenzó a mostrar su pregón con anécdota vivida, para ilustrar uno de los temas que tratará en el mismo, la prudencia. 

Concluyó recordando a dos personas que no habían podido asistir a la proclamación, su amiga Esther y su Hermana Mayor Dori, ya que se encuentra acompañando a su madre que estad ingresada en grave estado en el hospital, y a la que desde aquí deseamos su pronta mejoría y le enviamos mucho ánimo en este difícil momento. 

 Este año sí, Enrique Henares Ortega Pregonero de la Semana Santa 2009, asistía como es tradicional a este acto de proclamación, que pronunció una brevísmas palabras, no queriendo restar protagonismo ni a Patricia ni a Isabel. Como dato curioso destacar que Enrique Henares fue el primer Pregonero Universitario en el año 1973. 

En cuanto a la asistencia podemos decir que fue numerosa, además de las representaciones de las hermandades ya citadas y la de la Macarena, se encontraban en el acto entre otros, el cartelista de la Semana Santa 2009 José Antonio Huguet Pretel, los ya mencionados Enrique Henares y Pedro Domínguez y otros pregoneros y expregoneros como Antonio Cattoni que pronunciará el XX Pregón de la Juventud de la Esperanza de Triana, José Esmeralda, el de San Gonzalo o Moises Ruz que este año hará doblete ya que ha sido designado para dar los de la Juventud Cofrade de Triana y del Rocío de Pilas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.