Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy exposición del Santísimo en la hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes


 Hdad. de Consolación. El culto a Jesús Sacramentado es uno de los fines de Nuestra Hermandad, ya que el Santísimo se encuentra permanentemente en nuestra Ermita, sede Canónica de la Muy Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpétua de la Villa y pueblo de Carrión de los Céspedes.

Desde los orígenes de Carrión nuestra Hermandad ha estado siempre vinculada a la Eucarístia. Prueba de ello, la Imagen de Ntra. Sra de Consolación Alcaldesa y Patrona por especial privilegio y Patronazgo sobre Carrión acompaña al Santísimo Sacramento en uno de los tres jueves que relucen más que el sol, el Día del Corpus Christi, recorriendo las calles de la población y bendiciendo los hogares de los carrioneros.

Es por ello que junto con la celebración de la Eucaristía es un culto prioritario en nuestra corporación, tal y como preceptúan nuestras vigentes y Sagradas Reglas.

Hoy miércoles día 21 de enero a las siete y media de la tarde, se celebrará en nuestra Ermita, templo más antiguo de Carrión de los Céspedes, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento del altar. Comenzará con el rezo del Santo Rosario, rezo de vísperas y celebración Eucarística preparada por el Grupo de Litúrgia de la Hermandad y letanías al Santísimo, para finalizar con la Bendición Solemne y Reserva de su Dvina Magestad.

Estará presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Fermín Muñoz Domínguez y amenizada por la coral polifónica de la misma. Para la ocasión el grupo de priostía montará un maraviloso altar Eucarístico, deleitándonos con la elegancia con la que lo hace siempre.

Más información en la página web de la hermandad de Consolación Patrona y Alcaldesa de Carrión de los Céspedes: www.hermandaddeconsolacion.com

Foto: Vari Mauricio Vera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.