Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. "Las miradas de la Semana Santa", nuevas jornadas literarias con Paco Robles


Arte Sacro. La Semana Santa ha propiciado una literatura de gran calidad que sin embargo permanece ajena a la gran mayoría de los lectores. Estas jornadas pretenden acercar las diferentes miradas a través de algunos de los mejores textos que se han escrito en las últimas décadas. Apoyado con material gráfico y audiovisual, el escritor Francisco Robles nos adentra en la verdadera Semana Santa de Sevilla permitiéndonos descubrir las claves de la ciudad, así como sus resortes éticos y estéticos.



Programa:



1.    Antonio Núñez de Herrera (a propósito del 75 aniversario de la publicación de Teoría y Realidad de la Semana Santa).

2.    Grupo Mediodía.

3.    Poetas (Hasta Rafael Montesinos)

4.    Articulistas (Hasta Antonio Burgos).



Calendario de las jornadas:



Primera jornada: Lunes 2 de marzo de 2009, de 20:00h a 21:30h

Segunda jornada: Lunes 9 de marzo de 2009, de 20:00h a 21:30h

Tercera jornada: Lunes 16 de marzo de 2009, de 20:00 a 21:30h

Cuarta jornada: Lunes 23 de marzo de 2009, de 20:00h a 21:30h





Información necesaria:

·      Grupos reducidos (máximo 30 personas)

·      Sesiones semanales de 90 minutos.

·      Material incluido en el precio.

a)    Material didáctico.

b)   Soportes audiovisuales en DVD.

c)    Libro Antología de la Semana Santa que servirá de guía para el curso.

d)   Blog con acceso restringido para los alumnos (seguimiento del curso).

e)    “Papelón de pescao frito” al finalizar la última jornada.



Más información e inscripción:

Precio del curso completo: 95 euros (IVA incluido).

Teléfono de contacto: 954286120

www.jironesdeazul.com

info@jironesdeazul.com



Imparte el curso


Francisco Robles, "a continuación Paco"
Sevilla (1963)
 
Licenciado en Filología Hispánica. Profesor Bachillerato, especialidad de Lengua Española y Literatura, en excedencia. Actualmente es articulista del diario EL MUNDO, colaborador del programa “Herrera en la Onda” de Onda Cero, director y presentador del programa “Ojos que nos ven” de Sevilla TV. Además ha colaborado en transmisiones de la Semana Santa de Sevilla para Sevilla Televisión, Radio América y Onda Cero.

Entre los libros publicados destacan, por su relación con este proyecto, los siguientes:


Semana Santa. Antología literaria. Una recopilación de setenta autores que han escrito sobre la Semana Santa de Sevilla. Cada autor aparece precedido por una reseña crítica que sirve para introducir al lector en los textos seleccionados.

Tontos de capirote. Sucesión de retratos irónicos sobre los tipos que pululan alrededor del mundillo de la Semana Santa. Publicado en 1997, el libro ha alcanzado la octava edición y continúa presente en las librerías al cabo de once años.

Cernuda para jóvenes y Bécquer, el poeta y su leyenda. Además de recoger una antología literaria del poeta, cada libro se convierte en una guía para recorrer la vida y la obra del poeta en cuestión.

Asimismo ha editado el poemario La Soledad, de Augusto Ferrán, primer cancionero flamenco de autor. Actualmente se encuentra en imprenta el libro Juan Ramón y el flamenco, una obra literaria que irá acompañada por las grabaciones de los poemas de Juan Ramón Jiménez seleccionados para la ocasión con la voz de Rocío Márquez (Lámpara Minera en el Festival de la Unión), la guitarra de Niño Brenes (Bordón Minero en el Festival de la Unión) y la recitación de Amalia Sánchez.

Para más información: www.jironesdeazul.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.