Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La imagen de San Ginés, patrón de Gines, regresa hoy a la Parroquia tras su restauración


 Arte Sacro. Hoy sábado 31 de enero se presentará en Gines la restauración de la imagen escultórica de San Ginés. La obra -de tamaño académico- ha sido restaurada en los talleres del restaurador local, Manuel Luque Posada. La pieza presentaba un acusado ennegrecimiento debido a pátinas, humos de velas e inciensos y oxidaciones de barnices, además se han subsanados algunos problemas de grieta en el soporte de la escultura, provocados por los movimientos naturales de la madera.

La imagen de San Ginés saldrá en procesión alrededor de las 19:00 horas desde la ermita de Santa Rosalía (plaza de Santa Rosalía) hasta la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Belén (plaza de España) a la cual llegará en torno a las 20:00 horas. A continuación dará comienzo la celebración de la solemne eucaristía a cargo de D. Juan María Cotán, párroco de la población.

Tras finalizar la Santa Misa, se realizará una conferencia a cargo del restaurador Manuel Luque Posada, bajo el título: "La conservación-restauración de San Ginés: Historia de un proceso".

La intervención ha sido sufragada por la Asociación Parroquial Patronísimo San Ginés, la cual rinde culto a la imagen del santo. Manuel Luque intervino en el pasado también a la imagen de Santiago Peregrino, la cual fue costeada por la misma asociación.

Foto: http://www.luqueltorres.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.