Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

"La victoria de hoy va por Marta"


Sevilla Información. Con serenidad y con una emoción increíble, nada más terminar ayer la victoria sevillísta, que clasificaba al Sevilla F.C. a las semifinales de la Copa de Su Majestad El Rey, el entrenador del equipo de Nervión, Manolo Jiménez dedicó la victoria a una gran sevillísta "Espero que la afición me entienda, pero la victoria hoy va por Marta del Castillo".

Datos

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decretado el secreto de las actuaciones en el caso de Marta del Castillo Casanueva, la joven de 17 años de la calle Argantonio que lleva desaparecida desde el sábado 24 de enero, según indicaron fuentes judiciales.

La Policía tiene abierta una investigación para tratar de localizar a esta menor de quien no hay rastro desde las 21:30 horas del sábado, cuando una vecina la vio en el portal después de que un amigo la dejara en las inmediaciones de su vivienda.

Los investigadores mantienen abiertas "todas las posibilidades", con las pesquisas realizadas en torno al ordenador de la chica como uno de los puntos clave. Así, el equipo informático de Marta se ha convertido en un elemento "fundamental" de la investigación, a la que también aportan datos las declaraciones y testimonios de su círculo de amigos y de su entorno más cercano.

A nivel de búsqueda, son ya efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y la Policía Local los que participan en los operativos habilitados para tratar de localizar a la menor.

Sobre la aseveración de uno de los vecinos de la familia de haber escuchado un grito aproximadamente a la misma hora en la que la niña desapareció, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha dicho que "la valoración policial es diferente a la mediática", calificándolo de "un dato más que ha sido investigado y tratado".

Internet se ha convertido en uno de los medios por el que la familia de Marta del Castillo está recibiendo más apoyos. En este sentido, son cientos de miles de personas las que a través de la red social 'Tuenti' lanzan mensajes de apoyo a esta familia que lleva cinco días sin noticias de su hija.

Vía 'e-mail' y 'Tuenti', los compañeros de clase de Marta del Castillo, una joven de 17 años que cursa 4º de ESO en el colegio San Juan Bosco de Sevilla, ya han convocado varias concentraciones para los próximos días.

Primeros datos

El padre de la joven de 17 años que desapareció el pasado sábado de la calle Argantonio de la capital hispalense, Antonio del Castillo, dijo que un vecino escuchó "un grito" a la hora que Marta supuestamente regresaba a casa, sobre las 21.30 horas, si bien "no le dio importancia".

En declaraciones a los periodistas, el padre de la menor, en un visible estado de emoción, agradeció el apoyo que está recibiendo "de todo el mundo", desde los compañeros de colegio y profesores, a los vecinos, pasando por la Policía y los medios de comunicación.

En esta línea, Del Castillo manifestó que la Policía "no para" y que "está trabajando 48 horas al día" desde que recibieron la denuncia de la desaparición en la madrugada del domingo 25 de enero.

Tras tres días de intensa búsqueda, Antonio del Castillo reiteró el agradecimiento "al apoyo prestado" e informó de que la madre de Marta "está como si no estuviera, a base de caldo y pastillas".

La menor desaparecida, según su padre, no tenía problemas en casa ni en el barrio, donde "la conocía todo el mundo", porque "aunque no es muy buena estudiante es muy buena persona". Ante la posibilidad de que alguien haya dado alguna pista que ayude a localizar a Marta, Del Castillo indicó que recibe "muchas llamadas", pero "por el momento" ninguna sobre el lugar en el que está su hija. "En casa no falta ropa de ella ni dinero. Llevaba encima diez euros como mucho", sentenció.

Marta es una chica de 17 años de 165 centímetros de altura que llevaba puesto pantalón vaquero, un jersey blanco con mangas rosas y una cazadora de pana color negra durante la tarde del sábado, el último día que la familia y los amigos vieron a la joven.

Por el momento, el Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación abierta para obtener pistas que ayuden a localizar a la menor. Ya han sido los familiares y amigos los que han declarado a la Policía cómo fue el último día en el que vieron a Marta, descartándose por parte de la familia que la menor tuviera algún problema personal en casa.

Familiares, amigos y conocidos han comenzado, tras rastrear numerosas calles de la capital hispalense, a empapelar la ciudad con la foto de Marta y a mandar correos electrónicos en el que se pide que se reenvíe el 'e-mail- a cualquier persona que pueda aportar algún tipo de información.

Marta del Castillo Casanueva

Desaparece el dia 24-1-09 en Sevilla

- 17 Años

- Mide 1,65 m

- Ojos verdes

- Rubia

- Vestia pantalon vaquero

- Cazadora negra de pana[/color]

- Estudia en el Colegio San Juan Bosco

Si sabes algo, no dudes en llamar al 610.742.839 ó al 954.417.922

Solidaridad en el fútbol

Los jugadores del Sevilla y el Valencia, así como los componentes del trío arbitral, salieron ayer al césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el partido de Copa que enfrentó a blanquirrojos y chés, con una camiseta con el rostro de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva.

De este modo, según anunció el Sevilla mediante un comunicado insertado en su web oficial, el club "quiere poner su granito de arena para solucionar la amarga situación" que viven en estos momentos la familia de Marta, a través de esa camiseta con su cara, de modo que se le dé "la mayor difusión posible al rostro de la pequeña, con el fin de que sea encontrada cuanto antes". 

Por su parte, el Betis también saltó ayer al terreno de juego, antes del partido copero contra el Mallorca, portando una camiseta con la imagen de Marta del Castillo, la joven desaparecida el pasado fin de semana en Sevilla.

Dicha camiseta llevaba el lema 'Por favor, que vuelva Marta'. Con este acto la entidad heliopolitana "quiso solidarizarse con la familia de la desaparecida" y ayudar a difundir la imagen de la joven de tan sólo 17 años de edad.

El Real Betis, además, colocó en la sala de prensa de su estadio el cartel con la imagen de Marta, que ha hecho llegar al club su familia, para que la foto sea difundida por los medios de comunicación.  

Fitur

En la jornada de ayer y en el pabellón de Andalucía en Fitur, también tuvo lugar un acto por la pronto regreso de Marta a su casa.

Artículo relacionado: 29/01/2009-El olor del incienso de Marta. Antonio Burgos. Diario ABC.

Para más información:

www.diariodesevilla.es

www.correoandalucia.com

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.