Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. Disponible el Andar Cofrade Vol. 17 de PM Vídeos


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, PM Videos, ante el compromiso adquirido con los cofrades hace unos años, continúa adelante con su colección "Andar Cofrade", cuyo volumen nº 17 -y tercero de los dedicados a la Semana Santa de 2008- ya está a la venta.

En el presente DVD podrán ver imágenes de la Hermandad de la Candelaria cuando abandona la estrechez de la calle Candilejo, saliendo en busca de la Alfalfa. Seguidamente, de la alegría y la luz de esta Hermandad, nos trasladamos al silencio y la negrura de Santa Marta, cuyo impresionante paso de misterio ha sido grabado por nuestras cámaras a su paso por las calles Orfila y Fernando Herrera, poco antes de producirse la entrada de esta cofradía en su templo de San Andrés.

Seguidamente, por el Arco del Postigo transitará la Hermandad de la Estrella, derrochando su trianerismo por el barrio del Arenal. Y de nuevo, regreso al silencio y a la oscuridad de la noche con el Gran Poder, especialmente en este año de 2008, en el que el Señor de Sevilla volvió a lucir su túnica bordadas de tantas y tantas madrugadas de la primera mitad del siglo XX, y que no lucía concretamente desde 1948.

A continuación, y gracias al regreso de la luz a la tarde del Viernes Santo, se pudo captar el discurrir de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura por la Plaza Nueva, en una de sus posibles últimas salidas en solitario, si se consigue el propósito de sacar al Cristo de la Salvación. Y por último, la serenidad de la cofradía de la Vera-Cruz, que estrenaba nuevo paso para su crucificado, pone su punto y seguido a este "Andar Cofrade", con el que podrán mantener los recuerdos de Semanas Santas vividas en primera persona.

pmvideos2004@yahoo.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.