Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Novena a Ntra. Sra. de la Oliva Coronada, patrona de Salteras


Vicente Casanova Mena. Debido a las obras de iluminación que la Fundación Endesa está llevando a cabo en la parroquia de Santa María de la Oliva, la Hermandad de la patrona de Salteras ha decidido celebrar la Solemne Novena en honor a su Amantísima Titular en su Ermita. Así mismo el traslado programado para el día 22 no se celebrará debido a que Ntra. Sra. de la Oliva entrará en su sede tras la procesión del día 8 por la tarde. El concierto sinfónico que tenía previsto la banda “Ntra. Sra. de la Oliva” queda aplazado sin fecha. Por tanto el programa queda de la siguiente forma:

Día 1 de febrero (domingo):

A las 12:30 de la mañana, en la parroquia de Santa María de la Oliva XXXIII pregón en honor a Nuestra Señora de la Oliva Coronada a cargo de Doña Milagros Ortiz Payán, hermana de la Hermandad y presentadora de la Cadena Ser.

Día 2 de febrero (lunes):

A las 12 de la mañana, en la Ermita de Nuestra Señora de la Oliva Santa Misa en honor a la Santísima Virgen.

A las 8 de la tarde, Función Solemne oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre D. José Mª Gómez Martín. En el transcurso de la misma serán recibidos los nuevos hermanos y hermanas.

Durante todo el día la Santísima Virgen de la Oliva Coronada permanecerá en Solemne y Devoto Besamanos.

Día 7 de febrero (sábado):

A las 8 de la tarde Santo Rosario, acompañado por banda de música y las distintas representaciones verificará el recorrido tradicional y será ofrecido por las intenciones de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Día 8 de febrero (domingo):

A las 9 de la mañana Alegre Diana ofrecido por la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora de la Oliva” de la localidad.

A las 11 de la mañana recibimiento del predicador, el Ilmo. Y Rvdmo. Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal, Vicario Episcopal de zona. A continuación se procederá a la bendición y reparto de las candelas, iniciándose el Traslado Procesional al Templo Parroquial de la Santísima Virgen y del Patriarca Bendito Señor San José, para cumplir el Sagrado Rito de la Purificación y Presentación del Niño Jesús y donde tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto en la cual todos los hermanos y hermanas harán pública Protestación de Fe Católica. La capilla musical estará a cargo del Coro de Cámara “Eduardo Torres”, dirigido por D. José Jesús Ciero Polvillo.

A las 18:30 de la tarde Salida Procesional de Nuestra Señora de la Oliva Coronada desde el Templo Parroquial, que como de costumbre hará el tradicional recorrido por las principales calles y plazas de este pueblo, recogiéndose en su Ermita Titular. Una vez finalizada la procesión tendrá lugar el tradicional Toro de Fuegos.

Durante los días 11 al 19 de febrero:

A las 19:45  de la tarde en su Ermita, Solemne Novena, con Exposición Mayor, Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Bendición, Reserva y Santa Misa. La Capilla Musical estará a cargo de la coral “Santísima Virgen de la Oliva” de Salteras, dirigida por D. Abrahán Martínez Fernández. La homilía estará a cargo de los siguientes Oradores Sagrados:

Días 11, 12 y 13 Rvdo. Padre D. Félix Casanova Lobo, párroco de Ntra. Sra. de Fátima de los Rosales.

Días 14, 15 y 19 Rvdo. Padre D. José María Gómez Martín, párroco de Salteras y Director Espiritual de la Hermandad.

Días 16, 17 y 18 Rvdo. Padre D. Javier Martínez Naranjo, párroco de Sta. Mª de la Encarnación de Constantina.

Día 14 de febrero (sábado)

Al finalizar la novena, homenaje a los matrimonios que cumplen en este año las bodas de oro y plata.

Día 15 de febrero (domingo)

La Santa Misa de la novena será encomendada por los difuntos de Salteras.

Foto: Portada de la revista "Oliva" de 2009 que al mismo tiempo es el cartel de las Fiestas Patronales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.