Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Música. "Evocación", nuevo trabajo discográfico de Centuria Romana Macarena


 Manuel J. González. La Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena dirigida por José Hidalgo nos presenta un trabajo discográfico antólogico donde se recogerá en una doble grabación el repertorio íntegro realizado por Alberto Escámez, gracias a la colaboración de la Banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, donde el Músico Militar comenzó a componer en la década de 1920, naciendo así el Estilo de Cornetas y Tambores.

En este trabajo discográfico podremos encontrar un total de 27 temas, de los cuales muchos siguen interpretandose por las Calles de Sevilla, otros se dejaron de tocar y algunos nunca llegaron a sonar en Sevilla, como es el caso de la composición "Nuestra Señora de la Caridad".

El trabajo discográfico titulado "Evocación" grabado y producido por Pasarela se dividirá en 2 entregas, una primera que podremos disfrutar durante la próxima Cuaresma que contará con un total de 14 composiciones, de las cuales podemos destacar "La Virgen Llora" o "La Virgen del Rocío", y una segunda entrega que verá la luz a finales de año con el resto de composiciones hasta completar un total de 27 temas.

Foto: Manuel J. González










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.