Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Nombramiento del título de Hermanos Honorarios a Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal y su director


 Arte Sacro. Como ya les hemos venido informando, hoy viernes 30 de enero, en el Transcurso del Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, les serán entregados sendos recuerdos conmemorativos del nombramiento como Hermanos Honorarios de la Hermandad de la Hiniesta, a la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal y a Manuel Rodríguez Ruiz, su director.

Con este acto se lleva a cabo el acuerdo de cabildo de oficiales de 22 de octubre de 2008, ratificado en cabildo general ordinario de proyectos y presupuestos de 30 de octubre de 2008, por el cual se concedía dicha distinción.

Cultos en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Durante esta semana se ha desarrollado el Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que ha predicado el Rvdo. Sr. Fray Felipe Ortuño Merchante, O.M., Comendador de la Comunidad de Padres Mercedarios y Rector de la Basílica Santuario de Santa Maria de la Merced Coronada, Patrona de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El sábado 31 de enero, a las 19:30 horas, se celebrará el ejercicio del piadoso Vía Crucis , presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por las calles de la feligresía: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián. El día 1 de febrero, a las 12:00 horas se celebra Función Solemne en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, estando la predicación a cargo de Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y director espiritual de la Hermandad. Durante el resto del día la imagen permanecerá expuesta en devoto besapies.

Foto: Julio de los Ríos Pastrana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.