Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy traslado procesional de la dolorosa servita de Carmona


 Arte Sacro. La Orden Seglar de los Siervos de María, procederá hoy sábado a las 6 de la tarde a trasladar la imagen de María Santísima de los Dolores, con motivo de los cultos que se van a celebrar en la Parroquia de san Bartolomé, donde se fundó hace 225 años y con motivo de los 775 años del carisma servita.

La imagen de esta bella dolorosa, ya se encuentra en las andas de traslado, facilitadas por la hermandad sacramental de santa María, mostrando una imagen única: vestida de color claro y con la nueva corona obra del artista Juan González. Durante el traslado actuará el coro de campanilleros ¨ Virgen de Gracia¨; visitando la Dolorosa la Iglesia Prioral de Santa María donde se cantará Salve popular ante la Patrona de la Ciudad y pasando luego al Convento de la Santísima Trinidad para rezar la oración servita de la Benedicta y firmar con la Comunidad de Agustinas Descalzas la Carta de Hermandad que refrenda de esta manera más de cien años de colaboración y fraternidad.

Desde este convento se iniciará el rosario público con antorchas hasta la parroquia de San Bartolomé, donde la Virgen recibirá culto en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en cuyo seno y en los primeros años del siglo XVIII se originó el movimiento servita en esa ciudad. Tras  largo pleito, llevó a la separación y al traslado de la Orden Tercera al Salvador por mandato de Carlos III. Ante las imágenes titulares de ambas corporaciones se otorgará Carta de Conciliación entre la Orden Seglar y la Cofradía del Nazareno el próximo día 7, tras la celebración conjunta de la Eucaristía y el rito de la promesa que realizarán los nuevos novicios.

El día 2, se celebrará la procesión y bendición de las Candelas. Los cultos culminarán con la salida en procesión de gloria de esta dolorosa el domingo día 8 por la tarde, teniéndose por la mañana la misa que presidirá el Prior Provincial de España y Portugal del orden servita.

Foto: Orden Seglar










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.