Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Novedades ante la Feria de Abril de 2009


Sevilla Información. La Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, informó ayer sobre determinados aspectos relacionados con la próxima Feria de Abril como el período de pago de las casetas que ya han sido adjudicadas, las licencias de los carruajes, el suministro de la energía eléctrica para las casetas y las novedades que presentan las nuevas Ordenanzas municipales reguladoras de la Feria, que han entrado este año en vigor.

Tras cerrarse el pasado mes de diciembre el plazo de solicitud de casetas de Feria, quedando disponible sólo una, el próximo 2 de febrero comienza el período de abono del recibo de las tasas correspondientes a la titularidad de las casetas, que se prolongará hasta el 16 de febrero. Dichas tasas pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento www.sevilla.org (Delegación de Fiestas Mayores) y en el Registro General del Ayuntamiento.

Por otro lado, hoy finaliza el periodo de presentación de solicitudes para las licencias de los carruajes, siendo 1.400 el número máximo de matrículas que se otorgarán. La solicitud de las licencias de paseo de caballos deben presentarse en el Registro General o auxiliares del Ayuntamiento, en los registros del Estado, de la Junta de Andalucía, de los ayuntamientos que tengan firmado un convenio con el consistorio hispalense, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero y en Correos.

El próximo 15 de marzo se cierra el plazo relativo al pago de la segunda parte de la tasa que abonan los industriales de las 390 actividades que hay en la calle del Infierno.

La edición de la Feria de 2009 cuenta con una novedad en relación al suministro de energía eléctrica. A partir de este año, y por aplicación de la normativa en vigor, el Ayuntamiento de Sevilla será quien suministre la energía eléctrica en el recinto ferial a las casetas y a las instalaciones que ocupen el Real.

La Ley 17/2007, de 4 de julio, por la que se modifica la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, para adaptarla a lo dispuesto en la Directiva Europea 2003/54/CE de 26 de junio de 2003, sobre normas comunes para el mercado interior de electricidad, establece un nuevo modelo de mercado eléctrico, donde la energía eléctrica pasa a ser suministrada exclusivamente por las empresas comercializadoras a partir del 1 de enero de 2009 en libre competencia.

El Ayuntamiento de Sevilla, como propietario de las redes de baja tensión que prestan servicio a los terrenos de la Feria de Sevilla, ha de ser quien suministre la energía de casetas e instalaciones que ocupan el Real.  Corresponde pues al Consistorio la distribución por el interior del recinto a través de las redes que son propiedad municipal, incluyendo el enganche de cada usuario, el mantenimiento de redes durante el evento, las desconexiones al final del mismo y, en su caso,  la reparación de averías y otros. El Ayuntamiento,  como  único suministrador posible,  tiene sólo un modo de repercutir el coste de la energía en los consumidores últimos de esta energía: el establecimiento de una tasa de energía que se encuentra incluida en el recibo que se retira para el pago de las casetas.

La Feria de 2009 se regirá por las nuevas Ordenanzas Municipales, que sustituyen a las anteriores de 1981 y que sufrieron algunas modificaciones puntuales en los años 2000, 2004 y 2005. Dichas ordenanzas pueden ser consultadas a través de la página web del Ayuntamiento (www.sevilla.org).

Se han elaborado unas nuevas ordenanzas con el objetivo de conseguir una mejor realización y ordenación de los trabajos preparatorios y el funcionamiento de la Feria de Abril, modificándose algunas cuestiones relativas a la información que se transmite al ciudadano para mejorar la seguridad en la Feria , a la circulación de carruajes de tracción  animal y a las sanciones, produciéndose un incremento de estas.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.