Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy comienza en Benacazón el X Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía


 Arte Sacro. Con motivo del "X Encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía", que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en Benacazón, la Hermandad anfitriona ha desarrollado un amplio Programa de Actos, entre los que destaca el rezo del Santo Rosario por las calles del municipio, a las 17 horas, presidido por la Imagen de la Virgen del Rosario de esta localidad y acompañada por todas las Hermandades asistentes y locales. El programa de actos comenzará con la recepción y entrega de acreditaciones en la Casa Palacio a las 9 horas, seguido de un desayuno en la Casa Hermandad de la Soledad (c/ Luna).

La Inauguración del Encuentro correrá a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía del Santo Rosario de Benacazón, José Perejón, y del Alcalde Diego Sánchez Martín. Seguidamente tendrá lugar una proyección audiovisual sobre el municipio: sus fiestas, costumbres, tradiciones y economía, con la finalidad de dar a conocer a los asistentes la vida e Historia de Benacazón.

A las 11:30 h. se celebrará una Misa oficiada por el Párroco de la Localidad, Antonio Vergara; a las 12:30 tendrá lugar en en Salón Multiusos del Parque Municipal una Conferencia pronunciada por Dº Juan Carlos Heras Sánchez, Ex-Hermano Mayor de la Hdad. del Calvario de Sevilla.

El Almuerzo de Confraternidad se celebrará en el Restaurante "Los Olivos" del Hotel Andalusí Park de Benacazón a las 14 horas, donde se elegirá la Hermandad Organizadora del XI Encuentro de Confraternidad de Hermandades del Rosario.

A las 17 horas tendrá lugar el Santo Rosario por las calles del pueblo y que, con carácter extraordinario, presidirá la Imagen de Ntra. Sra. del Rosario titular de la Hermandad, y a las 18 horas se procederá a la entrega de recuerdos y clausura del evento.

Las personas que deseen participar en los actos organizados podrán hacerlo contactando con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario ( hermandadrosariobenacazon@gmail.com ), que espera acoger satisfactoriamente a todos los asistentes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.