Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Madrugá
  • viernes, 19 de abril de 2019
  • Hoy es Viernes Santo

Hoy, VI Edicion del Certamen benéfico de Bandas a favor del Programa de Acogida Temporal de Niños Bielorrusos El Cerro


 Arte Sacro. Por por sexto año consecutivo la hermandad del Cerro organiza hoy  el Certamen benéfico de Bandas a favor del Programa de Acogida Temporal de Niños Bielorrusos. Al igual que el pasado año tendrá lugar a partir de las once y media de la mañana en el Pabellón Deportivo de Rochelambert (Avda. Doña Francisquita, s/n), cedido una vez más para la ocasión por la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y contará con la participación desinteresada de once Bandas de nuestra ciudad y provincia, que son:

. Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores
. Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad
. Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia (Carmona)
. Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo
(San Juan de Aznalfarache)
. Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Vera Cruz (Los Palacios y Villafranca)
.Agrupación Musical María Santísima de las Angustias (Los Gitanos)
. Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos)
. Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención
. Banda de Cornetas y Tambores Corona de Espinas
. Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol
. Asociación Cultural Musical Nuestra Señora de las Nieves (Olivares)

 Para acceder al Certamen se abonará una entrada simbólica de 2 euros que dará derecho a una consumición y que podrá adquirirse en el lugar del evento.


Como en años anteriores, durante la celebración del mismo podrán degustarse en el ambigú variadas tapas y guisos como paella o migas serranas. La apertura de puertas será a las once de la mañana celebrándose hasta la hora de comienzo un pasacalles.


En esta ocasión, colaboran en la organización del evento la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes, Bar Tío Curro, Polvillo, Cruzcampo, Pepsi-Cola y la Asociación Cultural Amigos de El Costal de la localidad sevillana de El Pedroso.

 

Una de las Bandas participantes hoy en el Certamen que organiza la hermandad del Cerro, es la de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol. Con tal motivo dicha banda estrenará varias armonizaciones de marchas tales como “Bendicion” o “Barrabas”, sumándose éstas a las ya armonizadas: “La Rosa del arenal”, “Aguas de Guadalupe”, etc..., que irán incluidas en su nuevo disco titulado “Por Sevilla siempre” y que se pondrá a la en venta esta proxima cuaresma. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.