Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad de Fátima de Utrera vuelve a Maribañez


 Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, corporación ubicada en la vecina localidad de Utrera ha decidido, de nuevo, cambiar este año el emplazamiento de su tradicional romería, que hará caminar a los peregrinos hasta el término municipal de Los Palacios y Villafranca. Concretamente celebrarán su fiesta en honor a Fátima en el eucaliptal de Maribáñez. 

Los vecinos de Maribáñez están acostumbrados a recibir cada año a gran cantidad de visitas que llegan desde diferentes lugares de la provincia para disfrutar del parque que poseen en la pedanía y que sirve de estancia para muchas hermandades que deciden celebrar su romería entre los altos eucaliptos del lugar.

La Hermandad utrerana de Nuestra Señora de Fátima se sumará a ello en 2009 y, de esta manera, volverá a celebrar su romería en el eucaliptal de Maribáñez, después de las dificultades que esta corporación religiosa ha tenido en los últimos años para celebrar su gran fiesta. La junta de gobierno tomaba la decisión de volver a la pedanía palaciega, un terreno que estos utreranos conocen bien ya que se han traslado en romería hasta Maribáñez durante unos diez años, y reconocen que merece la pena volver. De hecho, la última vez en que ellos caminaron hasta dicho paraje fue en 2005.

De esta manera, y tras obtener el permiso concedido por parte del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, La Hermandad de Nuestra Señora de Fátima se afana ahora en preparar todos los detalles de la peregrinación, que se desarrollará el fin de semana del 16 y 17 de mayo.

Más info.: www.utrempresa.com

Foto: Emilio Muñoz Leal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.