Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. En el recuerdo. Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, de Gines


 CARLOS AMIGO VALLEJO POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SEDE APOSTÓLICA CARDENAL ARZOBISPO DE SEVILLA

Visto el escrito de la Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental y Nuestra Señora de Belén, Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de los Dolores , de la Villa de Gines (Sevilla), donde nos solicita la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, examinada la documentación presentada, cumplidos los requisitos canónicos y litúrgicos de conformidad con cuanto se ordena en el Ritual para la Coronación de una Imagen de la Santísima Virgen María; y considerando la importancia de su Coronación Canónica, ansiada por tantos fieles, que la veneran y acuden ante ella en demanda de su amparo y protección de su fe, venimos en decidir y decidimos por el presente

DECRETO

1. Aprobar la Coronación Canónica de la venerada Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que tendrá lugar el día 6 de septiembre de 2008 en la Villa de Gines.

2. Establecer que el acto de la Coronación Canónica debe quedar recogido en un Acta, que será enviada al Archivo del Arzobispado.

Dado en Sevilla, firmado de nuestra propia mano, sellado y refrendado por Nuestro infrascrito Secretario General y Canciller, a cuatro de septiembre de dos mil ocho.

+ Carlos Amigo Vallejo

Cardenal Arzobispo de Sevilla

Doy fe

Carlos M. González Santillana

Secretario General y Canciller

Prot. N. 2510/08

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.