Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cardenal Amigo: «Lo peor que le puede suceder a la educación es tener que acudir a los Tribunales»


Jesús Bastante. RD ha entrevistado, en exclusiva, al cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, y a su coadjutor, Juan José Asenjo, en sus despachos en la capital hispalense. En los próximos días les ofreceremos íntegramente ambas conversaciones, en las que se tocaron toda una suerte de temas relacionados con la Iglesia, la sociedad y las relaciones con los poderes políticos. Hoy les ofrecemos un adelanto de lo que opinan ambos prelados acerca de la polémica suscitada en torno al fallo del Tribunal Supremo desestimando la objeción de conciencia ante Educación para la Ciudadanía.

“Lo peor que le puede suceder a la educación es tener que acudir a los Tribunales”, subraya el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo. En la entrevista, el purpurado insiste en que “esto supone un fracaso de aquello que debe ser fundamental en la educación, que es el diálogo, la relación entre las personas, el ayudarse mutuamente la familia, la escuela y la administración pública en la educación de los ciudadanos”.

“Me parece algo muy triste -añade- que los temas de educación tengan que llegar a los Tribunales, porque para eso está la escuela, para eso está la familia, para eso están las autoridades educativas, para tratar de solucionar los problemas. Si han ido a los tribunales quiere decir que ha habido un problema”. Naturalmente, añade el prelado, “cuando un tribunal falla, hay que acatar la sentencia, y este tribunal ha dicho que los padres no tienen derecho a objetar. No termina aquí el tema, porque más allá de la ley, que hay que cumplir, los padres seguirán en su interior siendo objetores de conciencia”.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.