Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 23 de octubre de 2019
  • faltan 165 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Torreblanca


 Arte Sacro. En el cabildo general celebrado el 31 de enero de 2009 se dio conocimiento a todos los hermanos que tras la petición realizada en el año 2008 en el mismo cabildo por parte de la junta de gobierno y ser aprobada por unanimidad de sus hermanos, una vez realizado los trámites correspondientes se ha concedido por parte de la autoridad eclesiástica el permiso necesario para la procesión extraordinaria de María Santísima de los Dolores.

El ánimo de dicha procesión es celebrar el XV aniversario de la proclamación como hermandad y celebrar los XX años que la imagen de la Santísima Virgen lleva con nosotros y queremos hacerlo de una forma especial, y es llegar al rincón más lejano de nuestro barrio zona conocida como Las Lumbreras o Km6. La fecha para la misma no es casual, será el próximo 13 de septiembre de 2009, fecha que coincide con la solemne función a la titular, por tanto los actos se desarrollarán de la siguiente manera:

A las 8:00 horas la imagen de María Santísima de los Dolores será trasladada en su paso en rosario de la aurora hasta la Capilla de San Francisco Javier y Virgen del Camino (las Lumbreras).

A las 11:30 horas se celebrará la solemne función. Una vez terminada la eucaristía y hasta las 19:30 horas la imagen estará expuesta en su paso para su contemplación por parte de los fieles.

A las 19:30 horas, procesión para trasladar de nuevo la imagen a la parroquia. En la procesión de regreso la Virgen pasará por las calles de la Lumbreras, el Ranchito y las conocidas como calle 7, 9, etc. Se establecerá una única papeleta de sitio al precio de 10 euros para todos los hermanos que deseen participar en la procesión.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.