Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Giovanni Lanzafame, Feliciano Foronda y Las Cigarreras, participarán en la III Conferencia Internacional sobre cultura popular y religión de Caltanissetta (Italia)


 Francisco Santiago. Como ya les hemos venido informando, ya se está desarrollando el programa de la III Conferencia Internacional de estudios sobre la Cultura Popular y la Religión, a celebrar en la Catedral de Santa María la Nova de Caltanissetta (Italia).

Será del 6 al 8 de marzo de 2009 y en esta ocasión versará sobre “La Semana Santa de Andalucía, Sicilia y Puglia”. Esta conferencia Internacional tendrá dos sesiones por año entre Italia y España, alternativamente, mientras que en septiembre se realizará el periodo de sesiones en la ciudad de Taranto.

En esta tercera edición participarán  una serie de prestigiosos oradores que ya están confirmados. Por España intervendrán el profesor Mora Gujosa en representación de la Real Federación de las Hermandades y Cofradías de Granada, Manuel García Prados de la Hermandad de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y Maria Stma. de la Amargura de Granada y el profesor Jaime Pérez-Bryan Haffener de Málaga. Igualmente desde Sevilla intervendrá Feliciano Foronda Blánquez, de la Hermandad del Pilar de Sevilla, que ya ha sido ponente el pasado mes de septiembre en Taranto.

Esta Conferencia estará presidida por Gianni Taibi, Presidente Honorario de la Real Maestranza de Caltanissetta y Presidente de la Asociación Internacional "La Mira Roja”. También ha confirmado su asistencia Monseñor Giovanni Lanzafame, Mariólogo y padre espiritual de la conferencia, que clausurará la misma.

El domingo día 8, todos los oradores tomarán parte en la solemne celebración en la Catedral en honor del nuevo Capitán de la Real Maestranza de Caltanissetta, Maestro Giuseppe Giordano.

Por la tarde, tendrá lugar el hermanamiento entre la banda "Salvatore Albicocco" de Caltanissetta y la de María Santísima de la Victoria "Las Cigarreras", realizándose un concierto de la banda Albiocco dirigida por el Maestro Bartolomé Gómez Meliá, director de la banda española.

Seguiremos informando...

Noticia relacionada: 18/10/2008- La Banda de Música de Las Cigarreras podría viajar a Sicilia (Italia)

 

Foto: cartel de la II Conferencia Internacional










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.