Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Consorcio “Turismo de Sevilla” finaliza su presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR)


Sevilla Información. El Consorcio “Turismo de Sevilla” ha finalizado su presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) habiendo desarrollado una amplia agenda de trabajo de reuniones y encuentros con profesionales del sector,  presentaciones y actos promocionales. Fitur 2009 ha supuesto para Sevilla la presentación de una nueva estrategia de empresarios e instituciones para reforzar el liderazgo de la ciudad en el segmento del turismo de congresos y reuniones.

Se han llevado por primera vez a esta feria de carácter internacional nueve productos: “Sevilla de compras”, “Moda de Sevilla”, “Refréscate en verano, ven a Sevilla”, “Sevilla, ciudad de ópera”, la promoción internacional de Sevilla con el flamenco, el centro de interpretación del Castillo de San Jorge, el Centro Expositivo y Museístico del Pabellón de la Navegación , el nuevo Manual de Ventas y el portal web unificados del destino Sevilla. También se han presentado el nuevo modelo organizativo del Sevilla Convention Bureau, la comercialización de los nuevos equipamientos de Fibes, el X Aniversario del ciclo de Conciertos “Noches en los Jardines del Real Alcázar” y la XI Feria Mundial del Toro, presentada por Fibes en el entorno de Fitur como una oferta para atraer visitantes a la ciudad.

Se ha iniciado un nuevo modelo de acción promocional más acorde con las demandas del público como la acción dirigida al consumidor final llevada a cabo en las calles de Madrid en los días previos a Fitur. También se ha optado por dirigirse directamente a los decisores de grandes grupos empresariales para darles a conocer el destino de la ciudad, como el encuentro celebrado con empresarios y agencias de organización de eventos alemanas en la Cámara de Comercio Alemana en la capital de España.

El Consorcio “Turismo de Sevilla” ha mantenido un total de 26 encuentros en Fitur Congresos con profesionales del sector procedentes de diferentes mercados, destacando los contactos realizados con el mercado alemán y el americano.

Se han mantenido reuniones con 20 de los 32 directores de Oficinas Española de Turismo en el mundo para coordinar acciones de promoción de Sevilla en distintos países a lo largo de este año, así como los fam trips de profesionales que visitaran la ciudad hispalense próximamente para concretar distintos negocios para el sector turístico sevillano. Fruto de dichos encuentros han resultado, entre otros acuerdos, una presentación del destino Sevilla como sede de eventos culturales en Viena a 80 agentes de viajes en el próximo mes de marzo con motivo del estreno de la ópera Carmen, una promoción de la capital andaluza en Bruselas con motivo de la inauguración de un vuelo directo a dicha ciudad,  una presentación en Milán en primavera de “Moda de Sevilla” como un evento para captar turismo internacional, el cierre de los detalles con la OET de París de la celebración este otoño en Sevilla del Congreso de Agencias de Viajes Francesas ya captado anteriormente, el acuerdo con la Oficina Española de Turismo de Chicago para las promociones de la ciudad en los congresos nacionales de primavera y otoño de la Asociación de Turoperadores Americanos una vez captado el Congreso de 2010 de esta Asociación (NTA) que se desarrollará en la capital andaluza.

Por otra parte, se ha mantenido un encuentro con la Federación Inglesa de Fútbol que ha mostrado interés en que se le trasladen propuestas turísticas para hacer llegar a los miles de aficionados que se trasladaran a Sevilla el próximo día 11 de febrero con motivo del partido amistoso con la selección de fútbol. Se ha concretado también con Palma de Mallorca una acción promocional conjunta entre los dos destinos, enlazados por Air Berlín, que permita comercializar ambas ciudades en un sólo paquete con ofertas complementarias.

El producto turístico “Sevilla de Compras”, destinado hasta ahora sólo a los turistas que ya están en Sevilla alojados en hoteles, tendrá a partir de ahora dos nuevas actuaciones mas fruto de las gestiones realizadas en Fitur. De un lado se ha llegado a un acuerdo con la empresa de cruceros CroisiEurope, que viene al Puerto de Sevilla, para que todos sus clientes tengan acceso a “Sevilla de Compras”, por lo que recibirán en los cruceros la guía que se edita trimestralmente.

De otro lado, se ha acordado con una comercializadora comenzar a vender en principio en Madrid un paquete turístico de compras exclusivo para viajar a Sevilla, convirtiéndose así por tanto “Sevilla de compras” en un producto en origen del turista y no sólo en destino como era hasta ahora. Se ha mantenido una reunión con diez turoperadores del mercado japonés interesados en este producto y se ha acordado un fam trips para el mes de marzo en Sevilla. En la última semana de marzo de este año se celebraran además las I Jornadas Profesionales de Turismo de Compras en Sevilla.

Se han iniciado conversaciones con la Red de Juderías de España a propuesta de las Asociaciones de Guías Turísticos y de algunas cadenas hoteleras internacionales para incluir a la ciudad en esa Red que hoy integran 15 ciudades españolas y que de la mano de Turespaña lleva a cabo importantes acciones promocionales en el mercado americano y en otros mercados de alto nivel económico.

Se ha cerrado un acuerdo con la Asociación de Periodistas Europeos para instaurar en Sevilla un Seminario Internacional permanente donde debatir sobre asuntos europeos. Será en el mes de octubre y al mismo acudirán destacadas personalidades del periodismo y la política. Este Seminario tendrá lugar todos los años en la ciudad hispalense. Este año 2009 el tema elegido será “Europa ante la América de Obama”.

Finalmente,  el stand de Sevilla, que este año suprimió la zona de bar para ampliar la zona de trabajo de profesionales, ha sido utilizado por 85 empresas sevillanas para llevar a cabo sus encuentros profesionales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.