Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Oliva de Salteras y Cruz Roja continúan los actos de hermanamiento entre La Sed y Cautivo y Rescatado


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos ayer, el próximo sábado 21 de febrero sábado, a las 20:00 horas y en la sala Joaquín Turina de la Fundación CajaSol, tendrá lugar la presentación del cartel cuaresmal del Hermanamiento de las Hermandades de La Sed y Cautivo y Rescatado.

El autor del cartel, será el imaginero que gubiara tanto al Crucificado de La Sed como a Jesús Cautivo y Rescatado, Luis Álvarez Duarte. El acto será presentado por el periodista y pregonero de las Glorias, José Antonio Rodríguez Benítez y habrá un concierto donde participarán  la banda de La Oliva de Salteras y la Banda de la Cruz Roja que acompañan a la Virgen de Consolación y Rosario, respectivamente.

El viernes 6 de marzo tendrá lugar la celebración del solemne Via  Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, desde su parroquia de San Ignacio de Loyola, haciendo estación en el Templete de la Cruz del Campo, para continuar posteriormente  hasta la parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, donde pernoctará.

El sábado 7 de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, estará expuesta en la parroquia de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María, para la veneración de los fieles.  En el altar mayor estarán ya situados los titulares de la Hermandad del Cristo de la Sed, cuyo martes día 10 de marzo inician sus cultos cuaresmales.

A las 11.00 horas,  tendrá lugar la presentación del proyecto de la nueva Casa de Acogida Emaús, por la Fundación Pro-Libertas (Programa de Acogida, Promoción y Reinserción Socio – Laboral de Personas Reclusas), se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa Hermandad del Cristo de la Sed.

El domingo 8 de marzo, a las 13.00 horas, tendrá lugar la solemne eucaristía en acción de gracias concelebrada por los directores espirituales de ambas hermandades y el acto protocolario de la firma de la Carta de Hermanamiento y entrega de recuerdos.

A las 17,00 horas, regreso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado a su parroquia de San Ignacio de Loyola en procesión extraordinaria, como colofón de los actos celebrados con motivo del Hermanamiento.  

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.