Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

José María Lobo. Master en “Domingo de Ramos”


 Francisco Santiago. Las hermandades del Domingo de Ramos tuvieron su primera convivencia del año 2009 el lunes 2 de febrero en la iglesia de San Juan de la Palma, sede canónica de la Hermandad de La Amargura.

Como era la Festividad de La Candelaria, el acto comenzó en la Capilla Sacramental, desde donde partió la procesión de velas hasta el altar mayor, donde dio comienzo la misa.

Tras la misma y con una alta participación tanto de miembros de junta como hermanos de las diferentes corporaciones del día, José María Lobo Almazán disertó sobre “Tres visiones del Domingo de Ramos”.

En la misma, el ex delegado de día dio todo un Master sobre cómo llevar la jornada, el papel de las distintas hermandades desde la mañana y el cómo hay que capear en algunos casos para orar ante los titulares, debido a la concurrencia de la parroquia, en algún caso con dos misas mañaneras.

Lobo dio consejos al actual delegado, Francisco Vélez y he de confirmar que cuántos quisieran haber obtenido la información que José María evocó con cariño, respeto y maestría, tal y como demostró en los años que estuvo en dicho cargo. El acto concluyó con una convivencia conjunta entre todos los asistentes en los salones de la casa hermandad de la calle Feria.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.