Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Y en Candelaria… Pastora


 Arte Sacro. Desde que la actual junta de gobierno, tomara posesión de sus cargos en noviembre de 2006, pone especial empeño en la recuperación de las tradiciones que antaño se celebraban en la corporación.

Es por este motivo, como ya ocurriera el pasado año 2008, coincidiendo con la Fiesta Litúrgica de la Purificación de Nuestra Señora y la Presentación de Jesús en el Templo, conocida popularmente como  “La Candelaria”, la sagrada imagen de la Divina Pastora, tuvo en su regazo al Divino Niño, vestido tal y como manda la tradición sevillana, con el Batón de Cristianar.

Así mismo este año 2009 se ha completado la iconografía de esta Festividad, portando la Divina Pastora en su mano izquierda (donde habitualmente porta el cayado de su advocación), una vela adornada con flores de cera.

Estas  flores de cera  han sido donadas con dicho motivo por su devoto malagueño Guillermo Briales García, La Virgen se ha podido contemplar de esta manera el domingo día 1 y el lunes día 2 de febrero, Víspera y Fiesta de la Purificación respectivamente.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.