Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La Candelaria vuelve a la imagen del azulejo de San Nicolás


 Francisco Santiago. Hacía décadas que no la veíamos con ella debido al mal estado en el cual se encontraba. Por ese motivo, la Hermandad de la Candelaria quiso llevar esta pieza al que está considerado el Hospital de los Bordados, como es el taller Santa Bárbara.

Y el resultado de la magna restauración lo pudimos comprobar el pasado día 2 de febrero, en el besamanos de la Titular, que reestrenó la saya más antigua que posee la Dolorosa del Martes Santo y que, ni siquiera Joaquín López de dicho taller ha sabido datar y aformar su autoría con certeza.

Como nota curiosa, la tela empleada para su realización ha sido donada por la Hermandad de Los Estudiantes, realizada con el mismo material con el que se confeccionó el manto de la Virgen de la Angustia, también en el taller de Santa Barbara.

Seda de colores y tusú de plata oscurecido, adornado con pedrería y lentejuelas han dado el resultado que ven y que desde 1946 engalana la fachada de la parroquia de san Nicolás, aunque el actual azulejo es más reciente al sustituir al anterior al haberse desprendido.

Fotos: Francisco Santiago

Noticia relacionada: Galería. Besamanos a Mª Stma. de la Candelaria. Hnos. García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.