Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Rubalcaba: 'Estamos echando el resto para encontrar a Marta'. Iria Comesaña. El Correo de Andalucía.


“Estamos echando el resto, y vamos a seguir echándolo, porque es un tema doloroso”, dijo el ministro del Interior en alusión a la búsqueda de Marta del Castillo, que hoy cumple 10 días lejos de los suyos. Expertos en secuestros de Madrid llevan días apoyando a los policías sevillanos, que trabajan a deshora para desmadejar esta desaparición.

“Espero que se resuelva, porque la Policía resuelve casi todo estos casos”, confió el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. El responsable de las fuerzas de seguridad afirmó, en declaraciones al programa La ventana de Andalucía de la Cadena Ser, que llama casi todos los días al delegado del Gobierno para preguntarle por la desaparición de la joven de 17 años, y a su vez informa puntualmente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba recordó que dos policías del grupo de Homicidios de Madrid, expertos en secuestros, han “bajado para trabajar coordinados con la Policía, y la Guardia Civil está alertada para avisar de cualquier cosa que vea”.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, también hizo hincapié en que se están empleando todos los recursos necesarios para encontrarla, con “un grupo importante de agentes dedicados a su búsqueda”, incluyendo a los que “en su tiempo de descanso se han ofrecido voluntariamente a seguir investigando, por lo que están trabajando 24 horas” para localizar a la adolescente.

Sobre el fondo del asunto, en cambio, López Garzón declinó facilitar nuevos datos, al margen de lo ya conocido: que Marta pasó la tarde en Triana con dos amigos y que uno de ellos, con el que tiempo atrás había mantenido una relación, la llevó en moto a su casa, donde la vio una vecina. La Policía se ha llevado los dos ordenadores que usaba porque la joven pasaba muchas horas charlando en redes sociales como Tuenti, y sus conversaciones en internet podrían aportar pistas.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.