Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Mila Ortiz pregonó a la Virgen de la Oliva de Salteras


 Vicente Casanova Mena. A las 12:30 de la mañana del pasado domingo día 1 de febrero la locutora de la Cadena Ser, Milagros Ortiz Payán pronunció el XXXIII pregón que en honor a la Santísima Virgen de la Oliva Coronada organiza su Hermandad. 

El acto se inició con la interpretación por parte de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Oliva de la marcha “Virgen del Valle”, elegida por la pregonera. La presentación corrió a cargo del Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana Alfonso de Julios Campuzano, quien había pronunciado el pregón del año anterior. 

Tras la interpretación de la marcha “Nuestra Señora de la Oliva” dio comienzo el pregón que se centró en las vivencias de la pregonera, sabiendo llegar al corazón de todos los presentes que la interrumpieron en varias ocasiones con numerosos aplausos. 

El acto fue presidido por el párroco de la villa José Mª Gómez Martín, acompañado de el Hno. Mayor de la Hermandad Segundo Artillo González y el Alcalde Antonio Valverde Macías, estaban también en la presidencia los Hermanos Mayores de todas las hermandades saltereñas. Así mismo ocupaban un lugar destacado la señora Juez de Paz y el Tte. de Alcalde.

  

En el templo, que se encontraba abarrotado de público, estaban pregoneros que han sido de la Virgen de la Oliva, como Manuel Navarro Palacios, Fernando Cano-Romero Méndez, José Reyes Estévez, José Luís Garrido-García Bustamante e Ignacio Vega Ramos. Así mismo se encontraba el torero de la localidad Manuel Jesús “El Cid” junto a su esposa, que les une gran amistad con la pregonera.

El acto finalizó con la interpretación de los himnos de Andalucía y de España.

   

 

Fotos: Vicente Casanova Mena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.