Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Grande de León restaurará el manto de Resurrección de la Soledad de Hinojos, obra de Rodríguez Ojeda


 Francisco Santiago. La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Hinojos, ha encargado al taller del reconocido bordador José Antonio Grande de León, la restauración y pasado a nuevo terciopelo del manto de salida de Resurrección.

Este manto es una gran obra maestra del bordado sevillano, obra del insigne bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda, está bordado en terciopelo rojo y presenta un gran deterioro generalizado que hace imprescindible su restauración. Por éste motivo Ntra. Sra. de la Soledad procesionará con manto liso en su procesión gloriosa de resurrección hasta que pueda estrenar su manto restaurado.

El manto ya se encuentra en el taller de Grande de León, quién también está restaurando la toca de resurrección bordada sobre tul y que junto al manto liso que también está realizando serán novedad este año.

El taller de bordados de José Antonio Grande de León es de plena confianza para la Hermandad de la Soledad a la que ya ha trabajado anteriormente y por darse la circunstancia de que el famoso bordador es el vestidor de la Stma. Virgen de la Soledad.

Las tareas de restauración y pasado a nuevo terciopelo del manto empezarán después de Semana Santa y todavía no hay una fecha establecida para su estreno.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.