Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultura colabora en la IV bienal de restauración monumental


Arte Sacro. La Secretaría General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), ha colaborado en la IV Bienal de Restauración Monumental.

La Bienal, convocada por la Academia del Partal y celebrada en la sede de la Fundación Caja Madrid entre los días 22 y 25 de enero de 2009, se ha celebrado bajo el título “Veinticinco años de restauración monumental (1975-2000)”.

A lo largo del encuentro se ha podido abordar la complejidad del mundo de la conservación del patrimonio en diferentes áreas temáticas. Cabe destacar las aportaciones realizadas en el campo teórico y metodológico por el arquitecto Pedro Salmerón, en una conferencia centrada en la evolución de los métodos de intervención, así como los debates surgidos en la mesa dedicada a los centros históricos protegidos, con la participación destacada del catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel Troitiño.

Los modelos y experiencias surgidos han preparado el camino de lo que hoy es la restauración monumental con la consolidación, desde el ámbito de la administración pública, del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico como centro de referencia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.