Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 04 de agosto de 2020
  • faltan 236 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hdad. de La Resurrección de La Rinconada recibe hoy un grupo escultórico de la Flagelación


 Arte Sacro. La Hermandad de la Resurrección de La Rinconada celebrará hoy sábado día 7 de Febrero una jornada de convivencia en Ciudad Real, concretamente en Valdepeñas, con la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma.

En dicho acto la Hermandad de Valdepeñas hará efectiva la cesión del grupo escultórico de la Flagelación hacia la Hermandad de la Resurrección. Este grupo escultórico ha procesionado por la ciudad de Valdepeñas desde los años 50 hasta la actualidad, y por motivos interinos de la Hermandad se decide la cesión a la Hermandad sevillana de la localidad de La Rinconada, la cual destinará dichas imágenes para los altares con motivo de la festividad del Corpus Chistri.

El grupo escultórico está compuesto por la imagen de Jesús Atado a la columna, un sayón y un romano.

La jornada se estructurará de la siguiente manera:

18:00 h. Recibimiento en la Casa Hermandad.

19:00 h. Asistencia a la Eucaristía en la Parroquia.

20:00 h. Acto público de firma de la cesión y entrega de las imágenes en el Salón de Actos de la Casa Hermandad.

20:30 h. Cena informal en el ambigú de la Casa Hermandad.

Para el acto público de firma de la cesión y entrega de las imágenes, están invitados todos los hermanos de la Hermandad donante, representantes de otras Cofradías de la ciudad de Valdepeñas, de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y los distintos medios de comunicación locales.

La Hermandad de la Resurrección agradece el hermanamiento entre las dos Hermandades, así como la donación de estas imágenes para engrandecer el patrimonio de la Hermandad, así como cuenta con la participación de una nueva Hermandad para celebrar la Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo el próximo Domingo de Resurrección, en La Rinconada.

Foto: Hdad. de la Resurrección de Valdepeñas 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.