Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy traslado de Ntro. Padre Jesús Nazareno y reapertura al Culto del Convento de San Luis del Monte de Peñaflor


 Hdad. de Jesús Nazareno. Próximente se procederá a la apertura al culto de la sede canónica de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Peñaflor, la Iglesia del Convento de San Luis del Monte, una vez que han concluido los trabajos de restauración. Han sido casi tres años de proyectos, trabajo, ilusiones y algunas dificultades, que finalmente, con la colaboración de numerosas personas e instituciones, han permitido recuperar este templo, para que luzca con todo su esplendor en los cultos de hermandad que celebraremos en la próxima Cuaresma, y en las misas que se celebrarán durante todos los viernes del año.

Con motivo de la celebración de la reapertura al culto de nuestra Iglesia conventual, hemos organizado una serie de actos que describimos a continuación:

El sábado 7 de Febrero, a las 7,30 de la tarde tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, una Santa Misa en Acción de Gracias ante Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores, y a continuación se procederá a su Solemne traslado en procesión hasta el Convento de San Luis del Monte. El itinerario de la procesión será el siguiente: Salida de la Iglesia Parroquial, Plaza de España, C/ Juan Carlos I, C/ Concepción Ruiz, Hermanas de la Cruz, C/ Antonio Machado y C/ Juan Carlos I hasta su entrada en la Iglesia del Convento de San Luis del Monte.

 El acompañamiento musical será realizado por nuestra querida "Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Peñaflor".

El viernes 13 de Febrero se celebrará a las 8 de la tarde en el Convento de San Luis del Monte, Bendición y Solemne Misa en Acción de Gracias de la Iglesia Conventual, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.

El sábado 14 de Febrero, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de la Iglesia Conventual y dependencias reformadas. En las dependencias se exhibirá una exposición de fotografías sobre el Convento de San Luis del Monte, y una muestra del patrimonio de nuestra hermandad. A las 6 de la tarde se celebrará en la Iglesia conventual la conferencia: "El Convento de San Luis del Monte: Orígenes e Historia", a cargo de D. Juan Manuel Reina Benjumea, y a continuación D. José Francisco López Muñoz disertará sobre "Arte y Patrimonio del Convento de San Luis del Monte".

El domingo 15 de Febrero se celebrará a la 1 del mediodía un concierto de la Banda de Municipal de Tocina, y a continuación será la Agrupación Musical de Ntro, Padre Jesús Nazareno quien nos deleitará con sus nuevas marchas procesionales. Finalmente, como colofón a este elenco de actos conmemorativos, celebraremos a las 2 de la tarde en el patio del Convento, una gran paella y jornada de convivencia.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.