Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienza la novena en honor de la Virgen de las Angustia Coronada, de la hdad. de Vera Cruz de Alcalá del Rio‏


 Antonio Rendón. La Antigua, Real e Ilustre y Fervorosa Hermandad y cofradía de Nazareno del Stmo Cristo de la Vera+cruz y María Stma de las Angustias Coronada, establecida canónicamente desde su fundación en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, de la localidad Sevillana de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos y fieles devotos a la Solemne Novena, anual como establece sus reglas, dedicada en honor y gloria a su titular la Virgen de las Angustias Coronada.

Durante los días 14 al 21 de febrero a las 20´00 horas y el día 22 domingo (Cátedra de San Pedro), a las 12 horas, en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, iniciándose con el rezo del Santo Rosario.

Ocupará la sagrada cátedra durante los días 14,15, 21,y 22 Fernando Reyes Rico, Director Espiritual de esta hermandad y párroco de Alcalá del Río.

Y durante los día 16 al 20 de Febrero el Rvdo Sr. D. Adolfo José Petit Caro, Vicario de la Iglesia Parroquial de San Bernardo de Sevilla.

El día 15 de febrero Domingo a las 13´00horas y antes sus titulares tendrá lugar el Pregón del XXX Aniversario fundacional del grupo joven a cargo del hermano de la corporación crucera: D. Mauricio Moreno García.

Dará fin a estos cultos la Salve Solemne a Nuestra Sra e himno de la hermandad y traslado en procesión claustral de Ntra Sagradas Imagen desde su altar de cultos en el Presbiterio a la capilla de la corporación crucera.

La parte musical de estos cultos, intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

Alcalá del Río Tiempo Ordinario 2009.

Foto: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.