Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Amigo Vallejo, bendice hoy el retablo mayor de la Iglesia de Santa María de Gracia de Gelves


 Arte Sacro. El cardenal arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, asistirá hoy domingo, 8 de febrero, a la Bendición del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia de Gelves, que dará comienzo a las diez de la mañana.

Amigo Vallejo será el encargado de presidir los actos organizados por la Parroquia con motivo de esta celebración que concluirá con una Eucaristía, tras los trabajos de restauración de que ha sido objeto recientemente.

Desde el mes de mayo de 2007 estos trabajos han consistido en la consolidación de la estructura, la fijación de capas de dorado desprendidas por el paso de los años, la reposición de piezas de madera desaparecidas o deterioradas, así como el dorado del tercio inferior del mencionado retablo, que no llegó a terminarse en su día. Según los datos que obran en la parroquia, el retablo fue obra de José Fernando de Medinilla, quien fue autor de otros similares en Sevilla y su provincia.

Las obras han contado con un presupuesto de 120.000 euros, sufragados por la empresa Gestión Urbanística del Aljarafe, y la restauración ha sido llevada a cabo por la empresa G & D Restauración y Conservación de Obras de Arte, especialista en restauración de retablos, esculturas y pinturas, con gran experiencia en trabajos similares.

Más info.: http://pasiondealjarafe.blogspot.com/

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.