Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

'Rebelión' en el palio de la Hiniesta


José Luis Martínez. El hermano mayor de la Hiniesta, Francisco Granados Gómez, no para de recibir disgustos por parte de los hombres del costal. Si el Domingo de Ramos del año pasado paso lo que paso, aunque por esas fechas aún no ostentaba el cargo de hermano mayor, el pasado lunes 2 de febrero la cuadrilla del palio no pudo ensayar.

Según ha podido conocer este portal cofradiero, la junta de gobierno ha decidido que desde este año todos los costaleros deben de ser hermanos pero no sólo de devoción, sino también de los de ‘pasar por caja’ y un amplio grupo de costaleros, unos veinte, se niegan con rotundidad a esta medida. Con división de opiniones la noche fue larga con numerosas discusiones en la casa de hermandad. Este grupo de costaleros bien es cierto que estuvo apoyado por costaleros que si son hermanos de los de ‘pasar por caja’.

Todo lo sucedido en la pasada estación de penitencia provocó que en un principio la junta de gobierno suspendiera de forma cautelar y temporalmente los costaleros del paso del Cristo de la Buena Muerte, aunque finalmente todo quedó en un aviso.

Solucionado todo tras el ‘movidito’ Domingo de Ramos del pasado año, regresa la polémica del costal a San Julián. Habrá que estar atentos al cabildo de salida que se celebra hoy a partir de las diez y media de la mañana, y con más de uno bastante delicado del corazón.

Noticia relacionada: 04/04/2008-Comunicado del ochenta por ciento de la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de la Hiniesta

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.