Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Paco Reguera exaltó a la Virgen de la Cabeza en San Juan de la Palma


 Daniel García Acevedo. La hermandad de gloria de la Virgen de la Cabeza , con sede en la iglesia de San Juan de la Palma , celebró en el día de ayer, sábado 7 de febrero, el besamanos en honor de la Stma. Virgen y el XXIII pregón de la hermandad.

En esta ocasión el encargado de exaltar a la Virgen fue el capataz y cofrade, Francisco Reguera Aguilar, que lleva los pasos del Cerro del Águila, Señor de la Redención y Virgen del Patrocinio.

El pregón estuvo cargado de menciones a la Virgen de la Cabeza , pero también tuvo partes donde mencionó la campaña anti-iglesia que hay en nuestra sociedad, criticando, entre otras, el autobús ateo, manifestando que los cofrades deberíamos de defendernos y salir en defensa de la religión.

La presentación del pregonero estuvo a cargo de Antonio Muñoz Maestre, que este año tiene varios pregones para la Cuaresma , y estuvo, por parte del consejo de cofradías, Andrés Martín, de la sección de glorias y representación de las hermandades de Montemayor y Divina Pastora y Santa Marina.

 

  

 

Fotos: Francisco Santiago y Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.