Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores de la hermandad Servita de Carmona


 Arte Sacro. Como ya hemos venido informando en este portal cofradiero, hoy domingo 8 de febrero a las 18 horas y desde la Iglesia de san Bartolomé, la Orden Seglar servita iniciará el traslado de su imagen titular María Santísima de los Dolores, que tendrá carácter de Procesión General de Gozo, en la que además participarán  corporativamente las hermandades de la ciudad y las fraternidades servitas de La Rinconada, Trigueros, La Palma del Condado, Huelva, Lucena, Córdoba, Paterna del Campo, Pozoblanco, la VOT de Málaga, la Orden Seglar de Cádiz, y la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Con motivo de la conmemoración de los 225 años del establecimiento de la orden en Carmona y los 775 años del carisma servita, la Imagen de la dolorosa se trasladó el pasado sábado a la parroquia de san Bartolomé donde se originó y donde se ha otorgado Carta de Conciliación con la de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las doce de la mañana se iniciará la celebración de la solemne eucaristía que presidirá el Prior Provincial de España y Portugal, durante la cual se impondrá a la imagen la insignia de la Orden Servita, de la que es Patrona Soberana. A las 6 de la tarde, tras el rezo de la vigilia servita de la Benedicta, dará comienzo la procesión de traslado con el acompañamiento de la Banda Municipal de Osuna.

La Virgen de los Dolores, regresará excepcionalmente bajo palio, cedido gentilmente por la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, el conocido como paso “de subir y bajar”, una original obra de los siglos XVIII/XIX, aunque en esta ocasión irá con costaleros. con el que la Orden Seglar quiere recuperar una vieja estampa pues hasta hace setenta años procesionaba su Dolorosa bajo palio. También lucirá la Virgen el terno bordado a fines del siglo XVIII y que en el siglo XIX enriqueció Olmo. El exorno del paso también recordará usos más antiguos.

La procesión recorrerá un itinerario por las calles más íntimas del casco antiguo de Carmona para visitar el convento de las Hermanas de la Cruz, congregación que se estableció en la ciudad hace un siglo por mediación de la antigua orden tercera servita.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.