Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Don Manuel Burgos López, pregonero del Cincuentenario de la Fusión de la Hermandad de la Vera Cruz de Tocina


 Arte Sacro. El pasado mes de Octubre, la Junta de Gobierno, a propuesta del Comité Ejecutivo, tuvo a bien nombrar, a D. Manuel Burgos López, Pregonero del Cincuentenario de la Fusión, para que sea el encargado de exaltar públicamente el caminar de la Hermandad en los últimos cincuenta años, sin obviar la historia viva de la corporación, por cinco veces centenaria, ni los sentimientos, ni las vivencias, proclamando a Tocina, el orgullo de ser Hermano de la Vera-Cruz.

D. Manuel Burgos López ha aceptado complaciente dicho nombramiento.

Desde estas líneas, la Hermandad quiere manifestarle todo el apoyo y confianza, considerando que, por su valía como cofrade y persona comprometida con su Hermandad, sabrá hacer realidad los sueños de los veracrucistas, con un testimonio poético lleno de devoción y de alegría.

La imagen que acompaña a esta noticia se repetirá este año dos veces, el Viernes Santo tarde, cuando la Señora salga en procesión tras el Santísimo Cristo de la Vera- Cruz, y el 4 de Julio, día de la Salida Extraordinaria de la Santísima Virgen por las calles de Tocina.

Foto: Hdad. de la Vera Cruz de Tocina










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.