Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Cristo del Calvario ya se encuentra en el altar mayor de la Magdalena para presidir los cultos cuaresmales


Daniel García Acevedo. Ayer, 13 de febrero, la hermandad del Calvario dio el pistoletazo de salida en la preparación cuaresmal de sus cultos.

El Stmo. Cristo del Calvario fue trasladado desde su capilla hasta el altar mayor mientras se rezó el ejercicio piadoso del Vía-Crucis por las naves del templo. Acompañaron las estaciones numerosos hermanos y devotos que se dieron cita en la parroquia de la Magdalena.

Cerrando el cortejo estaba el párroco y director espiritual, Antonio Fernández Estévez, acompañado del hermano mayor y teniente hermano mayor que portaban cirios.

Una vez llegado al altar mayor, el Stmo. Cristo fue colocado en el suelo para que los asistentes pudieran despedirse hasta que lo veamos colocado en el altar de cultos que se esta montando para la celebración del quinario, la semana que viene.

Estuvieron en el acto hermanos destacado de la corporación de la Madrugá como José Luis Garrido Bustamante, Carlos Colón o Juan Carlos Heras. También estuvo el anterior presidente del consejo de cofradías, Manuel Román.

   

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.