Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Multitudinario concierto el celebrado ayer en San Vicente


 Arte Sacro. Con motivo de que este año la Hermandad de las Penas de San Vicente celebra el 50 aniversario de la salida de Nuestro Padre Jesús de las Penas con la marcha que le dedicara el hermano de honor de esta corporación Antonio Pantión Pérez, “Jesús de las Penas”, la Banda de Música del Maestro Tejera, ofreció ayer en la parroquia donde radica en la que hubo más que un lleno, un concierto de marchas dedicadas a la corporación de Lunes Santo.

Asistieron al mismo los compositores que han dedicado composiciones musicales a la corporación del Lunes Santo, José Albero, Pedro Vicedo, Juan Velázquez e Ismael Jiménez, que a su vez es componente de la Banda Musical Maestro Tejera.

La novedad fue la interpretación de la composición "Virgen Dolorosa", que es una marcha procesional que Pedro Braña le dedicó a la Hermandad en 1945 y que nunca ha sido grabada, pero que parece ser que  fue tocada en los años 50 tras el palio de María Santísima de los Dolores por la Banda Municipal. Esta Hermandad si posee las partituras de esta marcha en su archivo de su patrimonio musical.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.