Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Manuel Román recibió el Cirio de Honor de la Tertulia El Pabilo


 Arte Sacro. Como es habitual en las inmediaciones del 14 de febrero, la Tertulia Cofrade “El Pabilo” se reunió en el Hotel Inglaterra para entregar su anual Galardon denominado “Cirio de Honor” y que tiene la característica de ser cada año diferente al ser tomado el modelo de uno de los cirios que forman parte de la candelería de los palio del año anterior.

Allí estuvieron Luis Álvarez Duarte, Cirio de Honor del año 2008, Adolfo Arenas, Manuel Nieto y Andrés Martín por el Consejo de Cofradías, Julio Cuesta por la anterior Junta Superior de la citada institución, Pedro Ordoñez y Francisco Granados, hermanos mayores de la Pura y Limpia e Hiniesta, respectivamente o Francisco Santiago por el portal Arte Sacro, que recibió el galardón en el 2004.

Tras la cena, los miembros de la tertulia leyeron el acta por el cual se entregaba el galardón anual, procediendo el escultor Álvarez Duarte a hacer entrega del mismo al que fuera presidente del Consejo hasta junio de 2008, Manuel Román Silva.

Tras la entrega y unas breves palabras de Luis realzando el agradecimiento hacia Román, sobre todo por el gesto del pasado año al invitarlo a presenciar el paso del Polígono por Campana el pasado Lunes Santo, tomó la palabra Julio Cuesta, tesorero en la última etapa de Manuel Román.

El Director Gerente de la Fundación Cruzcampo alabó la figura del que fuera su Presidente, además de sus dotes e ingenios para llevar 16 años trabajando en pro de nuestras cofradías. Por su parte,  Manuel Román agradeció a la Tertulia el reconocimiento hacia su persona y enfatizó la gran amistad que le une a Julio más allá de los cargos, comparando el Cirio de Honor a su trayectoria como Presidente y su equipo, pues dijo que, comparándose al premio,  “todo cirio no es nada sin la cera”, siendo la cera el equipo que le ha acompañado en su trayectoria en San Gregorio.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.