Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Aroa Cala levantó pasiones con sus Saetas en Los Terceros


 Francisco Santiago. El público que el pasado sábado 14 de febrero acudía a la iglesia de los Terceros estaba expectante. La presentación del disco de la cantaora Aroa Cala, titulado “Mi Saeta” se demoraba sin muchas explicaciones hacia la multitud allí presente… Pero valió la pena la espera.

En el interior del templo se oían de fondo acordes nacidos de la garganta de Aroa, que ensayaba antes de dar el gran salto en Sevilla. De pronto acordes musicales comenzaron a sonar en la calle Sol y no podía ser con otra marcha que la que es casi himno oficial de las bandas de cornetas y tambores “Cristo del Amor” del maestro Escámez.

Poco a poco se adentraba en el templo la banda del Santísimo Cristo del Amor del Puerto de Santa María, que formó ante el recién instalado dosel de cultos de la Dolorosa del Subterráneo, que ya presidia el altar del Triduo.

Pepe Marín presentaba a la banda, que también tiene disco nuevo y daba paso a la VOZ en mayúsculas, sentimiento, pasión, ganas y desgarro,  llenaron el sagrado recinto, arrancando oles y palmas llenos de profunda satisfacción ante el espectáculo que comenzaba.

Aroa Cala Luque es natural del Puerto de Santa Maria (Cádiz) siendo su fuente de inspiración Antonio Mairena,  con matices de Manuel Torre, Tomás Pavón, Juan Mojana, Antonio Chacón, José de la Tomasa o la Paquera de Jerez, entre otros. Entre los premios que ha obternido se encuentran el Calasparra, el de Granada el de Arcos de La Frontera o el primer premio del XXII Concurso de Saetas Ciudad de Montoro en el 2005.

Temas del Disco

MI SAETA (4:11) Letra Pepe Marín
Narración: Pepe Marín
Guitarra: Antonio Higueros
(Rondeña Jacaranda)

CONTEMPLAR TU DOLOR (4:14)
Letra: Popular
(Seguiriya)

LLEVABA UNA CRUZ EN EL HOMBRO (6:28)
(Seguiriya con cambio)

YO TE SUPLICO (7:04)
Letra: Popular
(Carcelera)

SANTO ENTRE LO SANTOS (4:14)
Letra: Jose María Fernández
(Martinete y Tona)

MADRE DEL ROSARIO (6:37)
Letra: José María Fernández
(Seguiriya con Cambio)

TOCA EL TIMBRE MANIJERO (4:54)
Letra: Carmen Franco
(Seguiriya)

LA SAETA (4:00)
Letra: Antonio Machado
Guitarra: Antonio Higuerro
Música: Banda de Cornetas y Tambores Sto Cristo del Amor (Puerto de Santa María)
Arreglos Musicales: Juan Antonio Tur Castro

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.