Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La hermandad de La Borriquita de Huévar del Aljarafe


 Eduardo Fdez. López. Los desfiles procesionales de la Semana Santa de la localidad aljarafeña de Huévar lo abre la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, que realiza su estación de penitencia en la mañana del Domingo de Ramos desde la iglesia de la Asunción.

El único titular de esta hermandad, el Cristo del Amor, representa el momento en que Jesús entra triunfante en Jerusalén a lomos de un pollino.

Este conjunto escultórico proviene de la localidad catalana de Olot y procesiona en un paso de madera de cedro actualmente en proceso de ejecución, estrenándose en la pasada Semana Santa de 2008 el barnizado con algunos adornos en dorado y policromados, así como el dorado completo de los candelabros de guardabrisas.

Durante la salida procesional forman parte del cortejo unos cien niños vestidos de hebreos con túnica blanca y fajín rojo portando palmas y ramas de olivo en sus manos.

La Borriquita, como es conocida popularmente este grupo iconográfico recibe culto en la iglesia parroquial de la Asunción, concretamente en un altar a los pies de la nave lateral izquierda.

La iglesia de la Asunción puede fecharse hacia el siglo XIV aunque bastante reformada a principios del siglo pasado.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.