Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Una mirada a la provincia. La hermandad del Santo Entierro de La Campana


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de las Angustias tiene su sede en la parroquia de Santa María la Blanca de la localidad sevillana de La Campana, templo que empezó a construirse en el siglo XVI y completándose en el XVIII.

Esta hermandad tiene su origen en la del Dulce Nombre de Jesús, fundada en el siglo XVII.

La imagen del Cristo Yacente recibe culto en su urna del siglo XVIII en un sencillo altar a los pies de la nave del Evangelio. Esta imagen es una interesante obra anónima posiblemente del XVI y de un tamaño aproximadamente de un metro.

 Antes tenía los brazos articulados porque se celebraba la ceremonia del Descendimiento, pero fueron fijados en una restauración de Manuel Escamilla.

Este mismo escultor realizó la imagen de María Santísima de las Angustias en 1982. Es una imagen de candelero de tamaño natural, su rostro nos lo muestra sin grandes rasgos de dolor, más bien con expresión serena y dulce.

La hermandad realiza su estación de penitencia el Viernes Santo. El paso de Cristo, sencillo y modesto, fue realizado por un carpintero local en la década de los años cincuenta del pasado siglo.

El paso de palio es sencillo de terciopelo negro liso sujeto por diez varales, fue realizado igualmente en la localidad en el año 1984.

Los nazarenos, unos setenta, visten túnicas y antifaz negros con capa blanca.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.