Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el Vía Crucis del Aljarafe


 Arte Sacro. El pasado Domingo, día 15 de Febrero, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la vecina localidad de Santiponce, fue presentada la XIX edición del "VIA CRUCIS DEL ALJARAFE EN LA CIUDAD ROMANA DE ITÁLICA", que tendrá lugar el próximo día 28 de Febrero.

En este encuentro que contó con la participación de las distintas Hermandades convocadas para llevar a cabo este piadoso acto de fe y devoción popular, además de las autoridades locales, devotos y vecinos en general, se hizo un interesante recorrido por los distintos aspectos que configuran la organización y puesta en escena de este singular Vía Crucis.

Así mismo, durante la celebración del acto, fué presentado el cartel anunciador del Vía Crucis del presente año, editado con la colaboración de la Diputación de Sevilla y el Excmo. Ayuntamiento de Santiponce.

Se trata de una instantánea, centrada en la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, tomada a la salida del callejón de acceso al Anfiteatro, justo después de terminar la celebración del acto y, en cuyo fondo, se pueden apreciar los vestigios romanos del perímetro externo de este coliseo, al margen de ese clima, casi mísitico, de recogimiento, respeto y oración que, entorno a la Pasión del Señor, envuelve el desarrollo de todo el acto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.