Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy festividad de los Santos Fundadores de la Orden Servita en Carmona


 Arte Sacro. Hoy martes  17 de Febrero, la Orden Seglar de los  Servitas de Carmona celebrará la Solemnidad de sus Siete Santos Padres Fundadores quienes según la tradición el 15 de Agosto de 1.233 abandonaron la familia y la  actividad comercial y se retiraron a Cafaggio, en la inmediata periferia de Florencia, para conducir juntos una vida de oración y penitencia. 

Bonfilio, Bonayunta, Maneto, Amadeo, Hugo, Sostenes y Alejo son los nombre con los que fueron canonizados los siete varones que, hacia la mitad del siglo XIII, en Florencia, dieron inicio a la Orden de los frailes Siervos de Santa María. La Iglesia y la Orden los veneran con el apelativo de los Siete Santos Fundadores.

En torno al año 1.245 se trasladaron a Monte Senario, a dieciocho kilómetros de Florencia, en donde levantaron una pequeña iglesia y un convento.

La Iglesia y la Orden los veneran con el apelativo de los Siete Santos Fundadores, quienes fueron canonizados colectivamente por S,S. León XIII en 1.888. Sus restos mortales se veneran en la Basílica de Monte Senario.

Con motivo de esta Solemnidad hoy martes se celebrará en la Iglesia del Salvador, a partir de las ocho y media de la tarde  el rezo de las II Vísperas, Al final de la celebración, se dará a besar a los fieles la reliquia de los Santos, la cual estará expuesta a la veneración de los fieles desde las 7 de la tarde.

Con esta celebración se darán  por concluidas las celebraciones que a lo largo de un  año ha venido conmemorando la Orden en Carmona.

Foto: Manuel Pinto Montero 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.