Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Muy recomendado. Hoy, La Semana Santa de Málaga en Sevilla


 Arte Sacro. El Teniente Hermano Mayor,  Manuel García, asistirá en representación de la hermandad de la Macarena al acto dedicado a la Semana Santa malagueña, organizado por la Institución Literaria “Noches del Baratillo”.

La Institución Literaria organiza este acto para dar a conocer las peculiaridades de la Semana Santa de Málaga. El mismo tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 12,00 horas en el salón de actos de Cajasol (C/Laraña).

En el mismo los organizadores han pretendido acercar a los cofrades sevillanos una Semana Santa que, precisamente por ser distinta, presenta aspectos muy llamativos, emociones, detalles que sorprenderán sin duda al público.

La Semana Santa Malagueña es de las pocas de Andalucía que ha sabido mantener contra viento y marea su propia personalidad, en medio de una cierta globalización que en otras poblaciones ha provocado pérdidas de importantes tradiciones. Al mismo ha confirmado su asistencia el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas Castillo.

Contenido del acto

1- Saludo de bienvenida por José Luis González Cáceres, Presidente de Noches del Baratillo.

2- Palabras de bienvenida por Manuel García, Teniente de Hermano Mayor de la Hdad. de la Esperanza Macarena.

3-. Video sobre la Semana Santa malagueña. Se ha elaborado por Francisco Santiago con imágenes ofrecidas gentilmente por la Web  www.mipropiosentir.com y de la capital realizadas por Antonio Muñoz Maestre.

4-. Mesa Redonda en la que participarán:

Antonio Márquez, periodista cofradiero y miembro de Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María de la Victoria (Patrona de Málaga).

José Antonio Beltrán, hombre de trono de la Hermandad de la Expiración de Málaga.

Daniel García. Pintor y ceramista malagueño, y hombre de trono.

Carlos Romero. Joven cofrade malagueño y músico de banda procesional.

Antonio Muñoz Maestre. Cofrade de ambas capitales, que aportará la visión del que ha conocido por primera vez  la Semana Santa Malagueña.

5-. Breve recital poético en honor de la Semana Santa de Málaga, en el que participarán poetas de Noches del Baratillo.

Saray Pavón Márquez.

Manuel Lozano Hernández.

Loreto Mora Jiménez.

Manuel Osuna Paredes.

Manuel Domínguez Senra.

Antonio Muñóz Maestre.

6-. Despedida y agradecimiento por Adolfo Arenas Castillo, presidente del Consejo de Cofradías.

Se trata de algo histórico, pues no tenemos noticia de un acto similar celebrado en nuestra ciudad. Se prevé que acudan muchos cofrades malagueños.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.