Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo fundirá este año el cirio de los donantes en el palio de la Estrella


Arte Sacro. Según informa el último boletín de la hermandad de la Estrella, que dirige el compañero de Canal Sur Radio, Francisco José López de Paz, este año, es decir, en 2009, el acto de la fundición del cirio de los donantes tendrá continuidad y así este se hará en el palio de la Virgen de la Estrella.

Será el 30 de marzo, festividad de la Estrella y será, tal y como pasó el pasado año en la Amargura, de nuevo el cardenal quien presida la entrañable celebración. Dada la vinculación que tiene con la cofradía del Domingo de Ramos con la Asociación de Donantes de Órganos de la que tanto el Cristo como la Virgen son patronos, se ha decidido que la entrañable ceremonia tenga lugar en la Capilla.

Ese día estará fundida la cera, toda menos el cirio que desde que apareció en el cartel de Emilio Díaz Cantelar ha servido como revulsivo para que numerosas hermandades tanto a nivel colectivo, como a nivel particular de sus hermanos, se sumen a esa inmensa cofradía cada vez con más nazarenos como es la de los donantes de órganos. Se ha llegado a decir que nunca un cartel de Semana Santa como el que ilustra esta página ha tenido unos efectos tan positivos para la sociedad en su conjunto como el que el año pasado se encargo de proclamar la conmemoración de la Pasión. Porque de camino anuncia también que la solidaridad de los cristianos debe residir asimismo en el carné de donante.

Foto: Mariano Ruesga Bono.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.