Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Daniel Bilbao Peña pintará el paño de Verónica del año 2009


 Arte Sacro. El miércoles 18 de febrero de 2009, la comisión encargada de la elección del pintor del paño de la Verónica, reunida en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, bajo la presidencia de su Decana, María Teresa Carrasco Gimena, ha designado al pintor Daniel Bilbao Peña, Profesor Titular de Dibujo de la mencionada Facultad de Bellas Artes, para la realización de dicha obra pictórica en el presente año 2009.

Bilbao Peña es nieto de Gonzalo y Joaquín Bilbao, artistas muy relacionados con la Hermandad. Recuérdese que Joaquín Bilbao es el autor de las figuras secundarias del paso de misterio del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas y recuérdese, igualmente, que ambos intervinieron en la restauración de la Stma. Virgen del Valle tras el desgraciado incendio sufrido en la Iglesia del Santo Angel, suceso del que este año 2009 se cumplen 100 años. 

Foto: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.