Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La FeSP repudia el tratamiento de algunos medios en el asesinato de una joven


Sevilla Información. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), a la que pertenece el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), celebra que la fiscal jefe de Sevilla haya abierto unas diligencias sobre los programas de televisión que han mostrado a menores de edad, en los últimos días, en relación con el presunto asesinato de una joven. Según la fiscal, algunos de esos contenidos y la aparición de amigos de la víctima en espacios informativos y en otros programas pueden causar "un daño irreparable" a esos jóvenes, por lo que ha actuado de oficio.

Una vez más, la Junta Ejecutiva Federal de la FeSP lamenta y denuncia que algunos medios, sobre todo televisivos, vuelvan a mostrar lo peor de su quehacer y a ofrecer estos espectáculos morbosos con el falso pretexto de informar. En este caso se ha llegado a vulnerar la privacidad de menores -que está protegida por la Constitución- y como reconoce la fiscal, el hecho de que estos acudan a esos programas o sean entrevistados con autorización de sus padres no disculpa al medio de su actitud indigna ni del daño que puedan causar.

La FeSP vuelve a denunciar que estos excesos contra menores de edad no se llevarían a cabo sin la inducción necesaria de los directivos de esos medios o programas, que son quienes llevan a sus trabajadores a transgredir las normas deontológicas de nuestra profesión.

Asimismo, la FeSP reitera su denuncia a los poderes públicos correspondientes, que continúan sin regular el derecho a la información de la ciudadanía y sin poner en marcha un Consejo del Audiovisual de ámbito estatal, que debería poner freno a estos desmanes en la comunicación.

Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)

La FeSP está integrada por el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR), Sindicat de Periodistes de les llles Balears (SPIB), Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.